REGRESO A CLASES

Por qué Campeche no está listo para volver a las clases presenciales

El gobernador se reunió con las autoridades de educación.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:41

Campeche es el único estado del país que está en verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, pero todavía no volverá a las clases presenciales en las escuelas.

Campeche fue el primer estado en bajar los casos de coronavirus en su territorio, con la coordinación de autoridades locales y tomando medidas preventivas.

Campeche es el primer estado en verde en el semáforo epidemiológico.

Esta semana los estudiantes de Campeche ya podían volver a las aulas, sin embargo, las autoridades estatales quieren esperar para garantizar su salud.

El gobernador, Carlos Miguel Aysa González se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell.

El estado mantiene algunas restricciones.

Los funcionarios decidieron que no es momento para elegir la fecha del regreso a clases, esperarán a que en todo el país se estabilice la advertencia epidemiológica.

El gobernador recordó que la apertura de escuelas será gradual y los estudiantes se dividirán en grupos para evitar la aglomeración de personas.

Los estudiantes volverán a clases cuando bajen los casos de coronavirus en más estados.

La decisión de esperar para volver a las aulas es también motivada por la situación en los estados que limitan con Campeche, dos siguen con semáforo en color naranja.

En el estado hay un total de 5.965 casos acumulados de coronavirus y han fallecido 825 personas. En las últimas 24 horas 3 personas fallecieron y hay 53 casos activos del virus.

Otras Noticias