RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal insiste en regular el espionaje telefónico

Busca implementar un marco jurídico acorde a este tipo de vigilancia.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:36

Ricardo Monreal, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de México, propone regular el espionaje telefónico.

El funcionario busca efectuar una reforma judicial en México para establecer reglas claras en el uso de escuchas telefónicas y otras formas de vigilancia.

Ricardo Monreal insiste nuevamente en regular el espionaje telefónico en México.

En declaraciones mediáticas, Monreal reiteró la urgencia de una ley que regule el espionaje telefónico y a la vez proteja la privacidad de los ciudadanos.

El funcionario manifestó que México necesita reglas estrictas que limiten el uso de la tecnología de vigilancia y así facilitar condenas de presuntos delincuentes. 

El líder de Morena presentará un proyecto de ley para establecer reglas claras de vigilancia.

Cabe destacar que este año Morena ya presentó un proyecto de ley donde proponía permitir que las comunicaciones privadas fueran utilizadas como prueba y limitar las impugnaciones.

Sin embargo, esta reforma judicial fue ampliamente cuestionada. Diversos grupos civiles adjudicaron que el proyecto atentaba contra los derechos humanos y las garantías individuales.

Tiempo atrás Morena presentó un proyecto sin éxito que proponía a las comunicaciones privadas como pruebas.

Además, Monreal reconoció que el sistema de justicia de México reclama cambios constitucionales como así también la modalidad para elegir jueces. 

Por último. el senador de Morena adelantó que prevé presentar reformas que permitan avanzar a otro nivel de justicia en México.

Otras Noticias