VACUNA

México ya pagó los USD 180 millones para la vacuna del coronavirus

Se aseguró un primer lote del fármaco.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:55

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que México será uno de los primeros países en recibir un lote de la vacuna contra el coronavirus.

El mandatario explicó que el pago del primer anticipo a Covax Facility, el organismo encargado de la distribución de la vacuna, nos asegura tener prioridad.

México sería uno de los primeros países en tener una vacuna contra el virus.

Ese pago nos garantiza contar con opciones de compra para adquirir dosis del portafolio Covax.

Ninguno de los fármacos ha sido aprobado aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero en noviembre podría haber anuncios importantes.

El catálogo de Covax permitirá elegir entre varias opciones del fármaco.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que ya se desembolsaron USD 180 millones para el primer cargamento de vacunas que alcanzará para un 20% de la población.

Aunque la vacuna genera gran expectativa, las autoridades recordaron que primero serán vacunados los profesionales de salud y las personas más vulnerables.

Las dosis serían distribuidas en el trimestre de 2021.

Luego de un primer lote y con el catálogo de Covax, México podrá elegir entre varias vacunas que se distribuirán en el territorio nacional, con la posibilidad de alianzas con el sector privado.

El total de vacunas que el país necesita para que toda la población sea inmunizada es de casi 52 millones, que podrían comenzar a aplicarse en el primer trimestre de 2021.

Otras Noticias