Cancún

Una depresión tropical en el mar Caribe podría afectar a Cancún

El fenómeno se ubica a 530 kilómetros al este sureste del estado.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 19:30

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) pronosticó la formación de una depresión tropical entre este sábado y domingo en el mar Caribe y puso en vilo a Cancún.

Según el NHC el fenómeno podría trasladarse este lunes cerca de Cuba y avanzar lentamente a través del sureste del Golfo de México y amenazar las costas del estado mexiano.

Una depresión tropical en el mar Caribe podría afectar a Cancún.

La depresión tropical refiere a un sistema tormentoso caracterizado por provocar fuertes vientos y abundante caída de lluvia.

La advertencia al estado mexicano de Cancún surge ya que dependiendo de su fuerza una depresión tropical puede convertirse en una tormenta o bien en un huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) pronosticó la formación.

Actualmente el fenómeno se ubica a 530 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo.

Dicho sistema tiene 90% de probabilidades de convertirse en huracán, indicó el NHC. 

Actualmente el fenómeno se ubica a 530 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo.

Dadas las circunstancias la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo señaló que vigilarán de cerca el fenómeno y en caso de ser necesario actuar rápido en Cancún.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este canal de baja presión sobre el sureste de México podría generar lluvias fuertes e intensas en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Otras Noticias