AEROMEXICO
Aeroméxico: una corte de Estados Unidos autorizó el despido de trabajadores
Sobrecargos y asistentes fueron cesados.Aeroméxico recibió la autorización de una corte de Estados Unidos, para despedir e indemnizar a 766 sobrecargos de la empresa, después de declararse en quiebra.
La compañía justificó los despidos con la baja operatividad por el coronavirus, que afectó sus finanzas y decidió recurrir a un préstamo para hacer las liquidaciones.

Los deudores están autorizados para pagar 6.200.000 de dólares en indemnizaciones.
La jueza Shelley Chapman estuvo a cargo del caso de Aeroméxico, que informó en septiembre su decisión de suprimir las plazas y suspender a algunos trabajadores indefinidamente.

La mayoría de los sobrecargos y asistentes de la empresa están afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA) y a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
La vinculación con los sindicatos hizo que Aeroméxico negociará la salida de los empleados, en medio de un proceso de reestructuración.

La empresa se apegó a la Ley de Quiebras de Estados Unidos para realizar el recorte de personal y para los próximos meses tiene previsto reducir su flota.
Aeroméxico no es la única empresa que se declara en quiebra en esta coyuntura, también lo hizo Avianca que recortará personal y necesitó de un préstamo para pagar sus deudas.