JAVIER DUARTE

Cancelaron la orden de captura para los supuestos cómplices de Javier Duarte

Dos personas eran investigadas por la PGR.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:58

Un juez federal rechazó la orden de captura en contra de Santa Bartolo Acuña y Miguel Ángel Vázquez Nieva, a quienes se les acusa de ser cómplices de Javier Duarte.

A los procesados, la Procuraduría General de la República (PGR) les atribuye la participación en delitos relacionados con el manejo de recursos para beneficiar al exgobernador de Veracruz.

Javier Duarte ganó la gubernatura de Veracruz con el PRI.

De acuerdo a los reportes de la PGR, los señalados eran accionistas de Terra Urbanizaciones y Desarrollos Inmobiliarios, empresa a la que se enviaban fondos estatales.

El Ministerio público asegura que las personas procesadas cubrían los movimientos financieros de Duarte e hicieron transacciones a su nombre.

Duarte se declaró culpable y fue condenado a 9 años en la cárcel.

Javier Duarte fue juzgado hace un año, se declaró culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El exfuncionario fue condenado a 9 años de prisión y se le decomisaron 40 propiedades, la mitad eran terrenos en Campeche y el resto eran inmuebles que incluyen un departamento de lujo.

El exgobernador fue capturado en Guatemala, hace 3 años.

Javier Duarte ganó la gubernatura de Veracruz con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político que lo expulsó en 2016 tras conocerse su orden de captura.

Duarte era buscado internacionalmente, fue detenido el 15 de abril de 2017 en Panajachel, Guatemala, y 2 días después fue extraditado a México.

Otras Noticias