César Duarte

César Duarte: aplazaron la audiencia que definirá su extradición

Seguirá detenido en Estados Unidos.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:20

La audiencia que definirá la extradición de César Duarte fue aplazada nuevamente. Se celebrará en Florida, Estados Unidos, el 14 de enero de 2021.

La audiencia contra el político estaba prevista para el 10 de noviembre, sin embargo, las autoridades de la Corte del Distrito anunciaron el aplazamiento.

César Duarte podría ser extraditado el próximo año.

La defensa del exgobernador de Chihuahua ya había conseguido una prórroga hasta el 3 de noviembre para la presentación de los alegatos.

Los abogados de Duarte argumentaron que no pueden realizar su trabajo porque la prisión donde él permanece tiene restricciones por el coronavirus.

César Duarte fue capturado en Florida el 8 de julio de este año.

Los defensores han solicitado en dos ocasiones la liberación bajo fianza del exgobernador, pero las autoridades de Estados Unidos no se la otorgaron.

César Duarte fue detenido el 8 de julio en Florida y en México es reclamado por la justicia por supuesta malversación de fondos y conspiración.

A Duarte se le ha mencionado en la investigación por sobornos de Odebrecht.

César Duarte fue gobernador de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue presidente de la Cámara de Diputados.

En la investigación vinculada a sobornos de la empresa Odebrecht, surgió el nombre de Duarte por una cuenta bancaria en Suiza donde podría haber depositado dinero.  

Otras Noticias