Jalisco

Coronavirus: Jalisco suspendió sus actividades por un rebrote de casos

1 de cada 2 pruebas resulta positiva en el estado.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:01

Jalisco decidió tomar medidas más restrictivas ante el repunte de casos de coronavirus, ya que en las últimas horas rompió su récord de contagios.

Ayer, las autoridades de salud sumaron a las estadísticas del estado 919 casos de coronavirus y 24 personas fallecidas, los números más altos de las últimas semanas.

Muchos negocios tendrán que cerrar para contener el rebrote del virus.

De las pruebas realizadas en Jalisco, un 50% resultaron positivas y las autoridades decidieron tomar acciones para evitar un rebrote.

En los próximos 14 días, en Jalisco estarán suspendidas las actividades recreativas y permanecerán cerrados los establecimientos nocturnos.

Las actividades se suspenderán por 2 semanas en todo el estado.

La decisión de restringir la movilidad en el estado deja fuera las actividades en Puerto Vallarta por considerarse un destino turístico.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó que no se permitirá la celebración de misas ni otras actividades religiosas para evitar la concentración de personas.

No se permitirán las actividades nocturnas y habrá sanciones para quienes no cumplan.

No habrá reuniones de más de 10 personas.

El estado aplicará sanciones a quienes realicen fiestas en los próximos 14 días y se confirmó que los cementerios permanecerán cerrados.

Otras Noticias