HURACÁN ZETA

Quintana Roo reanudó el turismo tras el paso del huracán Zeta

El gobernador pidió visitar el estado.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:39

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que el estado ya está listo para recibir turistas, tras el paso del huracán Zeta.

El funcionario pidió a los visitantes que vuelvan a las playas y aseguró que los locales y comercios ya están retomando sus actividades.

Zeta tocó tierra en Quintana Roo como huracán categoría 1.

Zeta azotó con fuerza la costa de Quintana Roo, dejando daños materiales, pero sin personas lesionadas o fallecidas por la emergencia.

Gonzalez recordó que Zeta no es el único fenómeno que ha afectado las costas este año, deben sumarse 28 depresiones tropicales, 3 tormentas tropicales y 2 huracanes.

Quintana Roo ha sido golpeado por 33 fenómenos climáticos.

Quintana Roo recibió recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se entregaron alimentos y materiales de construcción a varias comunidades.

El titular recordó que, sin embargo, falta reparar calles afectadas por el huracán y pequeños daños en dependencias del estado.

Protección Civil verificó las zonas más afectadas por el fenómeno.

En Cancún, los centros de monitoreo recibieron 123 reportes de incidentes provocados por Zeta y 7 personas fueron trasladadas a refugios.

El huracán se degradó a tormenta tropical en Yucatán donde provocó 22 cortocircuitos y 170 colonias se quedaron sin energía eléctrica.

Otras Noticias