BARES

Semáforo epidemiológico: clausuraron 45 bares en el Estado de México

Los establecimientos no respetaron las medidas sanitarias.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:14

En lo que va de la pandemia, las autoridades del Estado de México han clausurado 45 bares y establecimientos por incumplir las medidas sanitarias.

Los bares están autorizados para funcionar en el día, siempre que cumplan con el nivel de aforo recomendado, que es abajo del 50% de su capacidad.

Los bares están autorizados para funcionar como restaurantes en el día.

Las autoridades solicitaron a este tipo de establecimientos reducir la venta de bebidas alcohólicas y no utilizar sus pistas de baile.

Trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa del Edomex (Invamex) recorren los locales, recordando que no están autorizados para operar de noche.

Las autoridades sancionaron y cerraron 45 establecimientos que no cumplen con las normas.

Los bares que incumplen las disposiciones se exponen a una cuantiosa multa y al cierre temporal hasta que las autoridades lo consideren pertinente.

La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem) es la encargada de verificar las facultades de los establecimientos e imponer las sanciones.

Los locales reciben una sanción y el cierre indefinido del negocio.

Los bares cerrados están ubicados en los municipios: Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Cuatitlán.

El semáforo epidemiológico del Estado de México continúa en color naranja y cuando llegue a verde se podrán realizar actividades nocturnas y asistir a estos locales.

Otras Noticias