SENADO DE LA REPÚBLICA

Sigue la crisis por coronavirus en el Senado de la República

1 fallecido y 160 de contagiados.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:11

En el Senado de la República los casos de coronavirus siguen aumentando: hasta mediados de octubre se confirmaron 160 contagiados.

Esta semana, se iniciaron labores en el parlamento con la noticia del fallecimiento del senador, Joel Molina Ramírez. El funcionario se había contagiado hacía pocos días.

Se han confirmado 160 contagios, entre legisladores y trabajadores del Senado.

El Senado ha confirmado el contagio de 11 legisladores, entre ellos Nestora Salgado, Miguel Ángel Navarro, Verónica Delgadillo y Rubén Rocha.

La presencia de los parlamentarios en el edificio legislativo también ha sido motivo de polémica. Molina asistió a su última sesión el 20 de octubre y ya tenía síntomas.

El Senador Joel Molina Ramírez falleció por coronavirus.

Algunos diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) conocían su diagnóstico y no lo informaron, por lo que surgieron varios señalamientos.

En algunas fotos del Senado, Joel Molina aparece sin utilizar cubrebocas la semana previa a su deceso y en esos días resultaron contagiados varios trabajadores de su equipo.

Se reforzarán las medidas sanitarias y continuarán las pruebas periódicas en el edificio legislativo.

Los diputados pidieron más responsabilidad y el caso de Molina se volvió un ejemplo de lo que no se debe hacer. El fallecido habría participado de una sesión en el Senado con más de 70 personas.

En el parlamento se pidió a los trabajadores que después de ser diagnosticados se tomen 15 días de aislamiento, antes de volver a las instalaciones. 

Otras Noticias