CASO AYOTZINAPA

Caso Ayotzinapa: familiares piden seguir con las detenciones

Exigen agilizar las investigaciones.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:15

Los familiares de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa solicitaron a las autoridades federales más acciones que contribuyan a dar con los responsables del crímen.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, en 6 años las indagaciones no arrojan resultados concluyentes.

Los 43 estudiantes no volvieron a sus casas.

Para los seres queridos de los 43 estudiantes, es importante dar con quienes ordenaron y posibilitaron la desaparición de los jóvenes.

Los padres de familia recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a agilizar las investigaciones y hacer posible más capturas relacionadas el caso.

Sus familiares exigen a las autoridades que se avance en las investigaciones.

El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes que protestaban y se enfrentaban a la Policía Municipal de Iguala, en Guerrero, no volvieron a sus casas.

Los jóvenes eran estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y su desaparición conmocionó no solo a México, sino a diferentes organizaciones del mundo que exigen justicia.

El crimen conmocionó a México y el mundo.

A la fecha, solo se encontraron restos de 1 de los 43 estudiantes y se ha capturado a 1 funcionario que estaba al frente de la Policía en ese momento.

El Caso Ayotzinapa es considerado emblemático y un ejemplo de la corrupción de las instituciones públicas. Ocurrió en el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.

Otras Noticias