Guanajuato

Conmoción en Guanajuato: hallan los restos de 59 personas

Permanecían en el predio Rancho Nuevo de San Juan.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:31

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) del Gobierno de México informó que hallaron los restos de 59 personas en fosas clandestinas en el estado de Guanajuato

El hallazgo ocurrió en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, en un predio conocido como Rancho Nuevo de San Juan.

Hallan en Guanajuato los restos de 59 personas en fosas clandestinas.

Según informó la CNB, los trabajos en el estado mexicano de Guanajuato iniciaron el pasado 20 de octubre y, hasta la fecha, han efectuado 52 excavaciones. 

Se trata del hallazgo más grande que ha llevado a cabo la CNB y estiman que también el más impactante en toda la entidad.

Los trabajos comenzaron el pasado 20 de octubre.

Hasta el momento, la CNB pudo identificar que en su gran mayoría los restos encontrados en Guanajuato pertenecen a hombres jóvenes.

Al mismo tiempo, comunicaron que todos los cuerpos hallados quedarán bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para proceder con la identificación. 

Se trata del hallazgo más grande que ha llevado a cabo la CNB.

Este lamentable hallazgo en Guanajuato se suma al del municipio de Irapuato, lugar donde fueron localizadas 17 bolsas de plástico con restos humanos, aunque todavía no hay nuevas informaciones.

Cabe destacar que la CNB es un ente adscrito a la Secretaría de Gobernación donde la comunidad puede hacer denuncias anónimas que orienten la búsqueda de personas desaparecidas. 

Otras Noticias