FONDO DE SALUD

Diputados aprobó la desaparición del Fondo de Salud

Morena, PT y PES dieron luz verde a la iniciativa.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:58

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Fondo de Salud, también conocido como Gastos Catastróficos.

Ahora los 33.000 millones de pesos del fondo pasarán al poder Ejecutivo para atender y asistir las prioridades sanitarias del país.

La Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Fondo de Salud.

Con el voto de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) México reformó la Ley General de Salud y con ésta el fondo.

En el proceso la oposición presentó múltiples consideraciones y propuso que el dinero del Fondo de la Salud sea etiquetado para que efectivamente se destine a la compra de la vacuna contra el coronavirus. 

Para la oposición el dictamen desmantela por completo el Fondo de Salud. 

No obstante, los diputados de Morena, el PT y el PES lograron la mayoría y avalaron la iniciativa descartando todas las propuestas de modificación al dictamen que desmantela el Fondo de Salud

Ante las críticas, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y legisladora de Morena, Dolores Padierna, expuso que el fondo no desaparece solo pasará primero por la Tesorería. 

La reforma a la Ley de Salud surge después de la tan polémica extinción de los 109 fideicomisos.

Sin embargo, para la oposición el dictamen efectivamente desmantela el Fondo de Salud y advierten que a partir de ahora los tratamientos para enfermedades crónicas serán inciertos. 

La reforma a la Ley de Salud y la eliminación del fondo sanitario surge pocos días después de la extinción de los 109 fideicomisos de ciencia, arte, deportes y derechos humanos. 

Otras Noticias