INFLUENZA

La difícil búsqueda de la vacuna contra la influenza

La población asegura que hay desabasto.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:09

Llegó al país la temporada invernal y toda la población de la Ciudad de México desea protegerse contra la influenza. Sin embargo, aplicarse la vacuna no está siendo tarea sencilla.

En los últimos días son muchos los testimonios que manifiestan que buscaron la vacuna contra la influenza, pero sin éxito. Temen que haya desabasto. 

La población de la CDMX asegura que hay desabasto de la vacuna contra la influenza.

No obstante, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguran que se debe a la alta demanda y explican que no hay faltantes.

Ante esto, el IMSS expuso que la entrega de la vacuna contra la influenza es un proceso calendarizado que está ocurriendo normalmente.

El IMSS asegura que no hay faltantes y que la demora se debe a la alta demanda.

Detallan que a la capital se destinarán 1.800.000 vacunas contra la influenza y, hasta el momento, se han entregado los dos primeros lotes. Esto es 650.000 dosis. 

Asimismo, el IMSS indicó que entre el martes y miércoles de la próxima semana llegará a la capital un lote adicional de vacunas contra la gripe similar a los ya entregados.

La CDMX recibirá 1.800.000 vacunas contra la influenza.

Por último, la autoridades del IMSS adelantaron que el objetivo final es aplicar en todo el país 14.1 millones de dosis contra la influenza con una aplicación por etapas. 

Cabe destacar que la vacuna para detener un brote de influenza se aplicará con prioridad a personas vulnerables: infantes, ancianos, embarazadas y personal de salud. 

Otras Noticias