SEDESA

La Sedesa advierte que el coronavirus deja secuelas

Continúan observando a los pacientes recuperados.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:34

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México advirtieron que el coronavirus deja secuelas y se encuentran trabajando en ello. 

La titular de la Sedesa, Oliva López Arellano, detalló que la mayoría de los pacientes que superaron el coronavirus presentan daños múltiples.

La Sedesa advierte que el coronavirus deja secuelas.

Entre las secuelas, la titular de la Sedesa enlistó que se observa daño pulmonar, ansiedad y cansancio excesivo.

Por ello, desde la Sedesa explicaron que todos los pacientes recuperados de coronavirus se encuentran monitoreados con tratamientos y ejercicios. 

Muchos de los pacientes recuperados presentan año pulmonar, ansiedad y cansancio excesivo.

En este punto, la autoridad de la Sedesa contó que quienes presentan daño pulmonar se les brinda terapia respiratoria que incluyen ejercicios u oxigenoterapia en sus domicilios.

Según explicó la funcionaria a cargo de la Sedesa, esto ocurre porque el coronavirus causa una inflamación generalizada en las vías respiratorias y perjudica los vasos sanguíneos.

El coronavirus causa una inflamación generalizada en las vías respiratorias.

Asimismo, el daño pulmonar es una de las secuelas más importantes porque la enfermedad deteriora el tejido de los pulmones disminuyendo su elasticidad, indicó la titular de la Sedesa.

Aún los efectos del coronavirus en el cuerpo están en estudio, pero desde la Sedesa recomiendan a las personas recuperadas asistir a los centros de salud para su seguimiento.

Otras Noticias