San Judas Tadeo

Los devotos de San Judas Tadeo abarrotaron la iglesia de San Hipólito

Las autoridades tuvieron que cerrar el templo.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:37

Cientos de creyentes de San Judas Tadeo llegaron hasta la iglesia de San Hipólito, sin acatar las recomendaciones de las autoridades de la Ciudad de México.

La gobernadora de la capital, Claudia Sheinbaum, había recomendado a la población quedarse en sus casas y ver la misa dedicada al santo en televisión.

Las personas que lograron entrar al templo, lo hicieron utilizando cubrebocas.

En el día de San Judas Tadeo, se estima que unos 4.000 creyentes hicieron el tradicional recorrido por las calles de la capital y al llegar al templo abarrotaron las instalaciones.

Aunque hubo un operativo para incentivar a las personas a retirarse de la zona, la mayoría no hizo caso y se quedó para celebrar a San Judas.

Se estima que unos 4.000 fieles se acercaron a la iglesia de San Hipólito.

El Paseo de la Reforma y la Avenida Hidalgo permanecieron fuertemente custodiados por elementos de seguridad a fin de evitar la aglomeración de los creyentes.

Al percatarse de la cantidad de devotos de San Judas que se acercaban a la Iglesia San Hipólito, las autoridades eclesiásticas cerraron sus puertas antes de lo previsto.

Quienes no pudieron ingresar se quedaron en los alrededores del templo.

Los que ingresaron al templo para venerar a su santo, lo hicieron con estrictas medias sanitarias, respetando la distancia y utilizando cubrebocas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que este tipo de dispositivos se mantendrán en las iglesias y pidieron evitar acercarse, para reducir el riesgo de contagios.

Otras Noticias