Coronavirus

México: más de 90.000 personas han fallecido por coronavirus

Hay preocupación entre las autoridades de salud.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:57

La letalidad del coronavirus está aumentando nuevamente y alcanzó los niveles que existían en abril, según el director general de Epidemiología, José Luís Alomía.

Estamos teniendo lo que teníamos cuando no había iniciado la fase 3, sino que estábamos en la fase de transmisión comunitaria.

Más de 90.000 personas han fallecido en México por coronavirus.

La Secretaría de Salud (SSa) confirmó 90.309  fallecidos por el virus y 906.803 personas que se han contagiado desde febrero, cuando la pandemia llegó a México.

No creen en la confirmación de un rebrote de la enfermedad a nivel nacional, pero reconocen que la última semana un 41% de las pruebas realizadas resultaron positivas.

Los fallecimientos aumentaron un 7% la última semana.

Los casos sospechosos de coronavirus aumentaron el 1% y los fallecimientos el 7%, fueron149 decesos más que los reportados hace una semana.

Lamentablemente, el 79% de los fallecidos pertenecen a Chihuahua, que está teniendo más afectación.

Chihuahua es el estado más afectado, los hospitales están a un 100% de su capacidad.

En el mundo, el coronavirus ha contagiado a más de 1.500.000 de personas y en las últimas 24 horas se confirmaron 7.723 fallecidos.

Los países más afectados por el virus son: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Colombia, Reino Unido y México.

Otras Noticias