MOCTEZUMA BARRAGÁN

Moctezuma Barragán prevé una educación mixta en México

Las autoridades evalúan la permanencia de la virtualidad.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:34

Si bien la educación virtual no fue muy bien recibida en México, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, propone que en un futuro las clases presenten una modalidad mixta.

Es decir, el funcionario plantea que la modalidad a distancia en educación no sea únicamente durante la emergencia sanitaria, sino que complemente a la educación formal y presencial. 

Moctezuma Barragán prevé una educación mixta en México.

Moctezuma Barragán expuso su propuesta en la Reunión Anual de Industriales, de la Industrial Transformation México y de la Hannover Messe de México y Latinoamérica. 

Allí el secretario de educación advirtió que durante el último ciclo escolar no hubo pérdidas de conocimiento, más allá de que las clases en la secundaria se llevaron a distancia durante tres meses.

Según el funcionario es posible que México imparta una educación mixta.

Ante este dato, el funcionario aseguró que es posible que México imparta una educación mixta y establezca la educación virtual como parte integrante de la modalidad presencial.

Al mismo tiempo, el funcionario consideró que esta modalidad mixta en educación podría ser el fundamento de una enseñanza 4.0. 

Por la pandemia México continúa con las clases presenciales suspendidas.

Aun así, el secretario reconoció que el sistema educativo atravesaba un cambio, pero nunca se esperaron que fuera de manera tan intensa y veloz.

Cabe recordar que México continúa con las clases presenciales suspendidas para evitar contagios masivos de coronavirus.

Otras Noticias