MARIO DELGADO

Ordenan registrar a Mario Delgado como presidente de Morena

El partido estuvo 2 años sin dirigencia.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:08

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Delgado como presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El partido político pasó dos años sin dirigencia, luego que Andrés Manuel López Obrador fuera electo presidente de la República y no se impulsaran votaciones internas.

Mario Delgado es el nuevo presidente de Morena.

Mario Delgado es ahora el presidente y Citlalli Hernández es la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, sus nombramientos deben hacerse oficialmente.

El TEPJF reiteró la importancia de cumplir con la resolución de la encuesta nacional, nombrando a Delgado como el líder de Morena.

Delgado obtuvo el 58.6% de votos de la militancia del partido.

Mario Delgado ganó la dirigencia con el 58.6% de los votos, mientras que su contrincante, Porfirio Muñoz Ledo, logró el 41.4% del total.

Tras obtener los resultados, Delgado le ofreció a Muñoz Ledo dirigir el Consejo Consultivo del partido, pero no tuvo una respuesta favorable.

Citlalli Hernández es la secretaria general de CEN del partido.

Delgado fue cuestionado por sus compañeros parlamentarios por la procedencia de los fondos utilizados en su campaña a nivel nacional.

Mientras tanto, Muñoz Ledo continúa sus acciones legales contra la dirigencia de Morena y está a la espera de la resolución a la impugnación de los resultados de la encuesta.

Otras Noticias