Banxico

Banxico solicita mayor flexibilidad en los financiamientos

Asegura que los bancos deben facilitar créditos a todos los actores.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:54

Este viernes, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, delineó las pautas para evitar el colapso financiero en el país.

El titular de Banxico advirtió que las instituciones financieras deberán ser más flexibles y atender las necesidades de los acreditados.

Díaz de León delineó las pautas para evitar el colapso financiero en el país.

Acto seguido, el gobernador de la entidad financiera solicitó que los bancos faciliten créditos a todos los actores y flexibilicen los financiamientos. 

Según el titular de Banxico, esta será la única manera de atravesar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. 

México necesita más inversión, competencia y flexibilizar la asignación de recursos.

Por lo tanto, el gerente del Banco de México indicó que las oportunidades de financiamiento serán un factor clave para las empresas y su visión a futuro. 

Así, Díaz de León enlistó cinco elementos para mejorar el panorama económico de México: atraer más inversión, fomentar la competencia y flexibilizar la asignación de recursos.

Banxico solicitó que los bancos faciliten créditos a todos los actores.

A estas tres indicaciones, el gobernador de Banxico sumó la necesidad urgente de nivelar las oportunidades de desarrollo y fortalecer el Estado de Derecho. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, destacó la oportunidad actual para acelerar la transformación digital de los servicios financieros.

Otras Noticias