ANPEC

Coronavirus: los pequeños negocios están vendiendo sus productos en pagos

La ANPEC presentó un informe por el impacto de la crisis.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:53

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) presentó un informe sobre el impacto de la crisis por coronavirus en el sector.

De acuerdo a la ANPEC, muchos comerciantes se ven obligados a vender sus productos en pagos para no tener que cerrar debido a la caída en las ventas.

El 78% de los comercios vende sus productos al crédito.

Productos básicos como las cebollas, maiz y arroz se han encarecido, mientras que los de higiene personal, confitería y lácteos han pasado a considerarse de segunda necesidad.

La Alianza encuestó a comerciantes de diferentes estados del país, concluyendo que el 78% de los pequeños negocios venden sus productos en pagos.

Los comerciantes aseguran que los productos básicos subieron de precio.

El 80% de los encuestados por la asociación expresó que el coronavirus afectó a varios rubros, exceptuando la venta de alimentos y medicinas.

El sondeo de ANPEC, reveló que el 30% de los comerciantes están en cerrar sus negocios por la caída en las ventas y el consumo se redujo en un 50%.

Según ala ANPAC los elementos de higiene personal han pasado a ser de segunda necesidad.

Desde que comenzó la nueva normalidad, el 95% de los comerciantes no está obteniendo ganancias.

Los dueños de los comercios, encuestados por la Alianza, coincidieron en la necesidad de incentivos gubernamentales para mantenerse en lo que resta del año.

Otras Noticias