NUEVO LEÓN
Cubrebocas: quien no lo use en Nuevo León podría ir a la cárcel
El estado informó sobre la nueva normativa.Nuevo León anunció que a partir del domingo 1 de noviembre será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y quienes no cumplan son sujetos a sanciones.
El estado advirtió que quienes no utilicen el mecanismo de protección tendrán que pagar una multa y, si se reúsan a ponérselo, podrían ir a la cárcel hasta por 36 horas.

La medida se debe a que muchos en Nuevo León salen a las calles sin usar el cubrebocas y esto significa un riesgo para ellos y las personas con las que interactúan.
Las autoridades del estado anunciaron la suspensión de reuniones en casa con más de 20 personas y la organización de eventos.

Quienes sean identificados como organizadores de una fiesta serán sancionados con el pago de hasta 16.000 salarios mínimos y arresto por varias horas.
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, reveló que la decisión se tomó por decreto y todos los municipios deben apegarse a las disposiciones.

Oaxaca impulsó una medida similar hace unos meses, logrando recaudar más de 27.000 pesos en multas y 233 personas han sido detenidas.
El semáforo epidemiológico de Nuevo León está en naranja y lleva 80.165 casos acumulados de coronavirus, con 4.484 personas fallecidas y 69.607 que se recuperaron.