FRENTE FEMINISTA
El Frente Feminista de Saltillo marchará por justicia
La movilización está programada para este domingo.El Frente Feminista de Saltillo convoca a marchar por justicia y en memoria de quienes perdieron la vida a causa de la violencia de género.
El colectivo feminista de la entidad invita a la comunidad a marchar este domingo 1 de noviembre a las 14:00 horas.

Bajo la consigna de exigir justicia, las integrantes del Frente Feminista de Saltillo recorrerán la ciudad vestidas de catrinas.
La marcha iniciará en la Plaza San Francisco y recorrerá las principales calles del Centro Histórico rumbo a la Alameda, indicó el colectivo feminista local.

Una vez allí, el Frente Feminista planea colocar una ofrenda floral y un memorial para recordar a todas las víctimas de violencia de género en Coahuila.
La convocatoria del colectivo feminista llama a la comunidad a portar en todo momento el cubrebocas y respetar la distancia recomendada.

En los meses de confinamiento, los delitos relacionados con la violencia de género se han incrementado hasta un 81% en México, de acuerdo con cifras de la Red Nacional de Refugio (RNR).
Dicha entidad indicó que entre marzo y junio de 2020 se han atendido a 14.599 mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.