FRENTE FEMINISTA

El Frente Feminista de Saltillo marchará por justicia

La movilización está programada para este domingo.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:57

El Frente Feminista de Saltillo convoca a marchar por justicia y en memoria de quienes perdieron la vida a causa de la violencia de género. 

El colectivo feminista de la entidad invita a la comunidad a marchar este domingo 1 de noviembre a las 14:00 horas. 

Invitación del Frente Feminista de Saltillo.

Bajo la consigna de exigir justicia, las integrantes del Frente Feminista de Saltillo recorrerán la ciudad vestidas de catrinas. 

La marcha iniciará en la Plaza San Francisco y recorrerá las principales calles del Centro Histórico rumbo a la Alameda, indicó el colectivo feminista local.

Saltillo marchará por justicia y en memoria de las víctimas de violencia de género.

Una vez allí, el Frente Feminista planea colocar una ofrenda floral y un memorial para recordar a todas las víctimas de violencia de género en Coahuila

La convocatoria del colectivo feminista llama a la comunidad a portar en todo momento el cubrebocas y respetar la distancia recomendada. 

La violencia de género creció un  81% en México. 

En los meses de confinamiento, los delitos relacionados con la violencia de género se han incrementado hasta un 81% en México, de acuerdo con cifras de la Red Nacional de Refugio (RNR).

Dicha entidad indicó que entre marzo y junio de 2020 se han atendido a 14.599 mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.

Otras Noticias