SAT

El SAT ya no podrá tomar imágenes en las visitas domiciliarias

El Senado eliminó los artículos 45, 69 y 137 del CFF.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:30

Este jueves, el Senado de la República aprobó las reservas del Paquete Económico 2021 y delimitó las facultades del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Por un lado, el Senado descartó las herramientas tecnológicas de vigilancia del SAT e impidió que la entidad tome fotografías y videos en las visitas domiciliarias.

El SAT ya no podrá tomar imágenes en las visitas domiciliarias.

Con lo anterior, se modificaron los artículos 45, 69 y 137 del Código Fiscal de la Federación (CFF) y se estableció que el SAT no podrá recabar material fílmico como constancia de notificación personal.

También, la Cámara Alta determinó una baja en la retención de impuestos del SAT sobre los servicios de transporte de pasajeros y hospedaje que ofrecen las aplicaciones móviles.

El Senado de la República delimitó las facultades del SAT. 

A partir de ahora, las retenciones fiscales del SAT para los servicios de transporte terrestre de pasajeros y entrega de bienes disminuye de 2,8% al 2,1%.

En materia de hospedaje, el SAT retendrá el 4% en vez del 5% y la enajenación de bienes y prestación de servicios pasa del 2,4% al 1%.

La Cámara Alta determinó una baja en la retención de impuestos del SAT.

Los senadores argumentaron que, al reducir las facultades del SAT, se posibilita la promoción de la digitalización y formalización de las personas físicas en plataformas digitales.

No obstante, advirtieron que la baja de impuestos no exime del pago. Por ello, aseguraron que se mantendrán en diálogo con el SAT para que se respete la obligación fiscal.

Otras Noticias