INEGI

Inegi: repunta a ritmo lento el PIB de México

En el tercer trimestre creció 12%.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:32

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México repuntó.

La entidad comunicó que tuvo un avance de 12% en el tercer trimestre del año en relación a los tres meses anteriores a este período. 

Repunta a ritmo lento el PIB de México, según el Inegi.

En este contexto, el Inegi describió que el PIB muestra señales de recuperación en todos los sectores, pero en el tercer trimestre fue impulsado por las actividades secundarias.

En tanto, entre julio y septiembre la industria, la construcción, la minería, la electricidad y las manufacturas registraron un avance de 22% respecto del trimestre previo, indicó el Inegi.

En el tercer trimestre el PIB de México creció 12%.

Mientras que las actividades terciarias que comprenden el comercio y los servicios repuntaron 8,6%, según los datos del Inegi.

Por último, la entidad detalló que las actividades primarias también tuvieron una tendencia positiva. La agricultura, la ganadería y la explotación forestal crecieron un 7,4%.

México sufrió un desplome económico sin precedentes de 17,1% entre abril y junio.

Pese a la recuperación del PIB, el Inegi consideró que aún la economía mexicana se mantiene por debajo de niveles previos a la pandemia de coronavirus.

Se recuerda que México sufrió un desplome económico sin precedentes de 17,1% entre abril y junio a causa de las restricciones aplicadas ante la persistencia de la emergencia sanitaria.

Más de

Otras Noticias