VIRGEN DE GUADALUPE

La Villa permanecerá cerrada el día de la Virgen de Guadalupe

Para evitar aglomeraciones.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:13

Las autoridades de la Ciudad de México y los líderes eclesiásticos decidieron que La Villa, en el centro de capital, permanecerá cerrada el día de la Virgen de Guadalupe.

Ya se había anunciado que la Basílica de Guadalupe cerraría sus puertas los días 11 y 12 de diciembre, sin embargo, la medida por la celebración a la patrona de México se extenderá.

Todos los años, miles de devotos a la Virgen de Guadalupe visitan la basílica en la CDMX.

La decisión fue impulsada por lo ocurrido hace unos días en la celebración de San Judas Tadeo, cuando más de 4.000 fieles llegaron hasta la iglesia de San Hipólito.

La gobernadora, Claudia Sheinbaum, explicó que los detalles del cierre por la celebración de la Virgen se conocerán en los próximos días.

La celebración a la Virgen de Guadalupe es de las más concurridas.

Lo tendrán que anunciar ellos y harán una campaña para que sus feligreses tengan toda la información.

Sheinbaum dijo que se busca reducir las posibilidades de contagio de coronavirus y recordó que la celebración a la Guadalupana atrae a una gran cantidad de personas.

Las autoridades pidieron a los peregrinos abstenerse de llegar al templo.

La celebración a la Virgen de Guadalupe es cada 11 y 12 de diciembre y se pidió a los peregrinos, que año con año llegan caminando a la iglesia, que se abstengan de hacer el recorrido.

La Villa rodea a la Basílica de Guadalupe e incluye varias iglesias, está entre los principales destinos de los turistas en esta época del año.

Otras Noticias