puerto vallarta
Puerto Vallarta pulsó tímidamente el botón de emergencia
Incorporó restricciones, pero priorizó el turismo.El miércoles pasado, Jalisco activó el botón de emergencia e incorporó estrictas restricciones para detener los contagios de coronavirus, pero Puerto Vallarta no aceptó todas las nuevas medidas.
Cabe destacar que el nuevo protocolo de prevención y protección que incorporó Jalisco, durará 14 días y rige a partir de este viernes.

En Puerto Vallarta prefirieron priorizar el turismo y flexibilizar algunas pautas del nuevo protocolo de prevención.
En el puerto mexicano se reducirá hasta un 40% las actividades económicas y sociales por las noches y los fines de semana.

En este marco, las actividades productivas en Puerto Vallarta se reactivarán solo desde las 6:00 hasta las 20:30 horas.
También, permanecerán abiertos restaurantes, comercios y playas bajo la promesa de que se garantice el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, la distancia social y los horarios establecidos.

Por otro lado, la ciudad estableció una capacidad máxima del 50% de ocupación para hoteles, restaurantes y servicios turísticos.
Por último, Puerto Vallarta decretó que están prohibidas las reuniones sociales con más de 10 personas a puerta cerrada y eventos con más de 50 personas en lugares abiertos.