SONORA
Sonora busca mitigar un posible rebrote de coronavirus
A partir del 2 de noviembre implementa nuevas restricciones.En el último tiempo, el estado de Sonora registró un aumento de 22,5% en la positividad de contagios por coronavirus.
Este dato arroja un inminente repunte de contagios y fallecimientos por la enfermedad en todo el estado.

Por ello, el Consejo Estatal de Salud de Sonora aprobó un paquete de restricciones para la población que se aplicarán a partir del 2 de noviembre.
Esta estrategia busca reforzar la protección y prevención de la salud de la comunidad de Sonora y combinará dos escenarios diferentes.

En tanto, las autoridades del estado decidieron planear medidas según cómo evolucione la situación epidemiológica en Sonora. Así, el estado podrá mutar de semáforo amarillo a naranja.
Esto prevé la suspensión de las actividades de los antros y centros nocturnos y nuevos horarios para los comercios y establecimientos con atención al público.

Asimismo, Sonora dispuso restringir el paso a personas de 65 años o más y a infantes a cualquier centro comercial, supermercado o área cerrada.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri, exhortó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias y preservar a Sonora de regresar al confinamiento estricto.