TMEC

TMEC: la oportunidad de México en la región Asia Pacífico

El acuerdo es el camino para que el país acceda a nuevos mercados.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:06

Pese a la coyuntura actual, el Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC) augura el acceso del país azteca a la región Asia Pacífico. 

De acuerdo al representante de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en Singapur, Alessandro Perrota, el TMEC es la pieza clave para que México ingrese a nuevos mercados.

El TMEC es la pieza clave para que México ingrese a nuevos mercados.

En su exposición en la Reunión Anual de Industriales 2020, Alessandro Perrota consideró que con la firma del nuevo tratado México consiguió acceder al mercado norteamericano.

Al mismo tiempo, con el TMEC el país se vuelve una oportunidad clave para China y el mercado europeo, enfatizó Perrota.

TMEC: la oportunidad de México en la región Asia Pacífico.

En este marco, el representante de la Concamin señaló que el TMEC entró en vigor en julio y ya promete una inserción casi asegurada de México en nuevos mercados. 

En tanto, Perrota explicó que las empresas de Asia deberán adaptarse a la nueva normalidad porque en la actualidad su cadena de suministro es crítica y allí entraría a jugar México. 

México tiene una oportunidad estratégica en China, ya que ambos tienen una posición geográfica valiosa.

Advirtió que las empresas asiáticas se enfocarán en los consumidores finales y es ahí donde México tiene una oportunidad estratégica en China, ya que ambos tienen una posición geográfica valiosa.

En este sentido, Perrota señaló que el TMEC en los tiempos que corren demostró la relevancia de la cooperación y de las relaciones comerciales fuertes.

Otras Noticias