cementerios

3.000 policías serán desplegados en los alrededores de los panteones

Para evitar aglomeraciones en el las festividades.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 08:40

Este fin de semana, los panteones del país tendrían que recibir a miles de mexicanos, que según la tradición, visitarían a sus seres queridos para llevarles flores.

El coronavirus cambió los planes y por primera vez y los cementerios permanecerán cerrados y con fuertes dispositivos de seguridad.

El día de los difuntos es para recordar a los seres queridos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de la Ciudad de México desplegará unos 3.000 policías en las cercanías de los panteones más concurridos.

Los policías se trasladarán en 700 vehículos y se colocarán en los alrededores de los cementerios para instar a la población a retirarse del lugar.

Por el coronavirus, la mayoría de cementerios permanecerán cerrados este día.

Varias alcaldías informaron que los campos santos no permitirán el ingreso y por eso algunos habilitaron las visitas la semana previa, a fin de reducir el riesgo.

Habrá monitoreo de las acciones que puedan alterar el orden público, la salud o la seguridad en las cercanías de los panteones y serán cerradas sus calles principales.

Año con año, miles de personas visitan a sus familiares en los panteones.

La Subsecretaría de Control de Tránsito impulsará un operativo para evitar que los autos se estacionen cerca de los cementerios y obstaculicen la circulación.

El día de los santos o de los fieles difuntos, tendrá una temática diferente, las autoridades capitalinas organizaron actividades virtuales y un desfile que se transmitirá por televisión.

Otras Noticias