CITIBANAMEX

Citibanamex te alerta: cómo distinguir un fraude bancario

El banco intensificará las campañas de prevención.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:44

Los fraudes bancarios en México son comunes, pero últimamente registraron un aumento importante, advierte el banco Citibanamex.

En este marco, el director general de la institución financiera, Manuel Romo, comunicó que los bancos reforzarán las campañas de prevención. 

Citibanamex te alerta: cómo distinguir un fraude bancario.

De esta manera, Citibanamex buscará intensificar los mensajes a sus clientes para aconsejar que no atiendan llamadas sospechosas.

Con el objetivo de disminuir este delito, Citibanamex alerta que a través de las llamadas telefónicas se cometen la mayoría de los fraudes.

Citibanamex alerta que a través de las llamadas telefónicas se cometen la mayoría de los fraudes.

En tanto, la clientela otorga información personal al presunto operador telefónico del banco y allí sucede el fraude, hecho que la entidad no puede impedir porque el engaño ya sucedió. 

Ante este tipo de fraude, Citibanamex aconseja a sus clientes no brindar información personal a ningún operador telefónico y recuerda que el 99% de estas llamadas no provienen del banco. 

En 2020 hubo 45.000 reclamos por fraudes bancarios.

De acuerdo a la información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en lo que va del 2020 hubo 45.000 reclamos por fraudes bancarios.

En función de esta información, la mayoría de los usuarios relatan que alguna vez recibieron supuestas llamadas telefónicas del centro de atención a clientes del banco.

Otras Noticias