chihuahua

Confiscan 10.950 test de coronavirus en Chihuahua

Los insumos ingresaban de manera ilegal a México.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:31

Este viernes, la autoridad aduanera de la frontera de Chihuahua decomisó 10.950 pruebas médicas para detectar el coronavirus.

Según indica el reporte, los insumos médicos provenían de Estados Unidos y pretendían ingresar a México de manera ilegal.

Los insumos médicos provenían de EE. UU. y pretendían ingresar a México de manera ilegal.

Este decomiso tuvo lugar en el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza, aduana de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Además de los test de coronavirus, la autoridad aduanera en Chihuahua informó que se incautó 2.000 lancetas para muestreo de sangre.

Confiscan 10.950 test de coronavirus en Chihuahua.

Mediante un comunicado, Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas, informó que realizaron la inspección a un tractocamión.

Tras la revisión del rodado, se constató la existencia de 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro con el material médico en su interior.

Los insumos médicos secuestrados quedaron a disposición de la FGR. 

Todos los insumos médicos decomisados en Chihuahua quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, indicó Duarte Olivares.

Se estima que el valor total de los insumos médicos incautados en la aduana de Ciudad Juárez en Chihuahua alcanza 1.861.000 pesos.

Otras Noticias