LEY SECA

Decretan ley seca en Oaxaca por Día de Muertos

El gobierno busca disminuir los casos de coronavirus en el país.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 20:32

Con motivo a celebrarse el Día de Muertos las autoridades del municipio de Oaxaca ordenaron ley seca en la localidad durante los días de festividad, con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos en medio del coronavirus.

La suspensión temporal de ventas y consumo de bebidas alcohólica en los establecimientos de la entidad se empezó aplicar desde ayer y se extenderá hasta el 2 de noviembre desde las 22:00 hasta las 10:00 de la mañana del siguiente día.

Ley seca

Con esta restricción se busca evitar la propagación del virus en Oaxaca. Hasta ayer, el número total de casos en el país es de 918 mil 811, de los cuales 30 mil 378 se mantienen activos y 91 mil 289 han fallecido.

Por este motivo, las autoridades promueven medidas adicionales para controlar el riesgo de contagio en el municipio en las tres principales zonas metropolitanas como Ciudad México, Guadalajara y Monterrey en Nuevo León.

Aumentan los casos de coronavirus en el país. 

La ciudad de Loreto en Baja California Sur, también se une a la ley seca desde este viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre cuando se celebra Día de Muertos.

Mientras tanto, los establecimientos que incumplan este reglamento serán sancionados con amonestaciones, multas, suspensión temporal de las actividades y clausura del local.

Gobierno de México decretó luto nacional por tres días.

No obstante, las autoridades de todo el país hicieron un llamado a todos los mexicanos a evitar reuniones y fiestas para evitar la propagación del coronavirus en México.

Por su parte, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decretó luto nacional de 3 días por los fallecidos de coronavirus. Los seres queridos honraran a sus familiares desde sus casas.

Otras Noticias