Coronavirus

López Gatell rechazó las medidas impuestas por coronavirus

Invitó al Gobierno a respetar los derechos humanos de los ciudadanos.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:18

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell impugnó este viernes las multas impuestas en algunos municipios de México a quienes no usen cubrebocas durante la pandemia del coronavirus.

Imponer sanciones es una medida que refleja ignorancia y miedo, y no traerá resultados positivos.

Leyenda

La medida se aplica en algunos municipios de Oaxaca, donde las personas deben pagar con dinero o cárcel al no cumplir con esta normativa de higiene y seguridad.

López Gatell destacó que las entidades gubernamentales cuentan con la capacidad legal de establecer este tipo de reglamento, así como también de rechazarlo y promover de otra forma el cumplimiento del barbijo.

López Gatell rechaza las multas en Oaxaca por no usar tapabocas.

Enfatizó que las personas no son culpables de la pandemia por coronavirus, por lo que rechazó contundentemente las multas y restricciones que el Gobierno impone a sus ciudadanos.

El ministro recordó que el tapaboca es un es un auxiliar y complemento para la protección de las personas durante la pandemia, por lo que no se debe de castigar arduamente a los ciudadanos con sanciones incorrectas.

Presidente de México apoya las medidas para evitar la propagación del virus.  

López Gatell invitó a la población a cuidarse y a tomar medidas de higiene para evitar el contagio de la enfermedad viral, que además está afectando a todo el mundo.

Por último, exigió al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que respetara los derechos humanos de la sociedad y que incitara a través de campañas el uso correcto del barbijo.

Otras Noticias