Coronavirus
López Gatell rechazó las medidas impuestas por coronavirus
Invitó al Gobierno a respetar los derechos humanos de los ciudadanos.El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell impugnó este viernes las multas impuestas en algunos municipios de México a quienes no usen cubrebocas durante la pandemia del coronavirus.
Imponer sanciones es una medida que refleja ignorancia y miedo, y no traerá resultados positivos.

La medida se aplica en algunos municipios de Oaxaca, donde las personas deben pagar con dinero o cárcel al no cumplir con esta normativa de higiene y seguridad.
López Gatell destacó que las entidades gubernamentales cuentan con la capacidad legal de establecer este tipo de reglamento, así como también de rechazarlo y promover de otra forma el cumplimiento del barbijo.

Enfatizó que las personas no son culpables de la pandemia por coronavirus, por lo que rechazó contundentemente las multas y restricciones que el Gobierno impone a sus ciudadanos.
El ministro recordó que el tapaboca es un es un auxiliar y complemento para la protección de las personas durante la pandemia, por lo que no se debe de castigar arduamente a los ciudadanos con sanciones incorrectas.

López Gatell invitó a la población a cuidarse y a tomar medidas de higiene para evitar el contagio de la enfermedad viral, que además está afectando a todo el mundo.
Por último, exigió al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que respetara los derechos humanos de la sociedad y que incitara a través de campañas el uso correcto del barbijo.