ACAPULCO

Miles de turistas saturan las playas de Acapulco

Se observa poco cumplimiento de las medidas sanitarias.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 08:48

Pese al rebrote de contagios por coronavirus, miles de turistas llegaron para disfrutar de las playas de Acapulco.

En plena emergencia sanitaria, los viajeros arribaron al puerto en grupos y saturaron las zonas más importantes de la ciudad: Diamante, Dorada y Tradicional. 

Miles de turistas llegaron a Acapulco por el fin de semana largo. 

De acuerdo a la información difundida por un medio local, los turistas respetan muy poco las medidas sanitarias y de prevención para detener la pandemia de coronavirus en Acapulco.

En general la mayoría de los visitantes circulan por las playas de la ciudad sin cubrebocas e incumpliendo la distancia mínima entre personas. 

En las playas se observa poco cumplimiento de las medidas sanitarias.

En este contexto, la playa de Caleta, en el Zócalo de Acapulco, fue la que más transgredió las normas. Presentó aglomeraciones y los prestadores de servicios turísticos no respetaron los protocolos. 

También, en esta playa de Acapulco las embarcaciones de recreo superaron el máximo de 40% de ocupación que estipuló el Gobierno local, advirtió el medio.

Acapulco sacó brigadas informativas que recorren la costera Miguel Alemán.

Ante esta situación, las autoridades de Salud, Turismo y del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco impulsaron una jornada informativa en toda la costera Miguel Alemán.

Por ello, la ciudad amaneció con múltiples brigadas informativas que brindan recomendaciones y consejos sobre el correcto uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Otras Noticias