Coronavirus

Ondean banderas en CDMX por los fallecidos de coronavirus

Este fin de semana se celebra una de las tradiciones más importante.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 20:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de duelo nacional en memoria a los 90 mil fallecidos en el país a causa de la pandemia por coronavirus.

Las banderas se hicieron sentir y muchas fueron colgadas en los principales edificios de la Ciudad de México. Así como también, las que están localizadas arriba en el balcón del gobierno y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este fin de semana se celebra las actividades más importantes del país. 

Todas se encontraban a media asta. Esta actividad se ejecuta luego de que López Obrador emitiera el decreto para declarar duelo nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

No obstante, pese a las medidas implementadas por el gobierno federal para evitar la propagación del coronavirus las cifras de los fallecidos aumentan al igual de las personas contagiadas.

El Día de Muerto los mexicanos honran a sus seres queridos.

Recalcó que este fin de semana se celebra una de las tradiciones más importante de la identidad mexicana, como es la conmemoración del "Día de Muertos", donde las familias recuerdan a sus seres queridos.

En ese sentido, resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad viral.

Ascienden los casos por coronavirus. 

Cabe destacar que además del izamiento de la bandera nacional en algunos municipios del país se decretó ley seca para evitar que los casos de coronavirus aumenten.

Se conoció que hasta ayer, el número total de casos de la enfermedad viral en la Ciudad de México es de 918 mil 811, de los cuales 30 mil 378 se mantienen activos y 91 mil 289 han fallecido.

Otras Noticias