Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz estará en los billetes de 100 pesos

El Banco de México anunció el cambio.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 12:26

El nuevo billete de 100 pesos tendrá impresa la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso y representará el periodo colonial en el país, según lo informó el Banco de México (Banxico).

La imagen de la religiosa será el personaje principal del billete que se emitirá próximamente a nivel nacional y quiere recordar otra época histórica.

Sor Juana Inés de la Cruz está actualmente en el billete de 200 pesos.

Según explicaron las autoridades del banco, además de Sor Juana, el billete tendrá en el reverso una mariposa monarca, bosques y pinos.

La ilustración quiere centrarse en la reserva de la biósfera y honrar la memoria de la primera gran poetisa. Comenzó a diseñarse el año pasado y podría estar listo a finales de 2020.

El billete de 100 pesos será cambiado a partir de este año.

Actualmente, Sor Juana Inés de la Cruz está en los billetes de 200 pesos, de la familia F, que comenzaron a circular en el país en septiembre de 2008.

Los billetes con la imagen de la religiosa, están hechos de papel algodón, serán de otro color y se distinguirán de los que actualmente circulan.

Se desconoce cuándo comenzará a circular la nueva línea de billetes.

Además del cambio de la poetisa mexicana, Benito Juárez pasará de estar estampado en el billete de 20 pesos al de 500 en los nuevos diseños de Banxico.

Sor Juana Inés de la Cruz nació en Neplanta, México, el 2 diciembre de 1648 y falleció el 17 de abril de 1695 a la edad de 47 años.

Otras Noticias