PEQUEÑOS NEGOCIOS

300.000 pequeños negocios podrían desaparecer si hay un rebrote de coronavirus

La ANPEC identificó los riesgos del comercio minorista.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:28

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) analizó la situación del sector y aseguró que si la Ciudad de México vuelve a semáforo en rojo, miles de negocios desaparecerán.

De acuerdo al presidente de ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, unas 300.000 tienditas están en riesgo si se confirma un rebrote de coronavirus en la capital.

Los pequeños negocios serían los más afectados si el semáforo cambia rojo en CDMX.

La asociación cree que los pequeños negociosal enfrentar nuevas restricciones, bajarán sus ventas y no podrán pagar sus alquileres y deudas.

El comercio minorista representa en México el 70% de la actividad económica y genera la mayor cantidad de empleos en el territorio.

El comercio minorista representa el 70% de la actividad económica del país.

Según Rivera, los pequeños negocios terminarán el 2020 con un balance negativo por el coronavirus, la pérdida será de un 10% en lo que resta del año.

Cerraríamos por debajo de 1.000.000 de tiendas, cuando antes de la crisis sanitaría existían 1.200.000.

200.000 negocios sobrevivirán este año, según la ANPEC.

La ANPEC informó hace unos días que más del 70% de las tienditas están vendiendo sus productos en pagos para subsistir durante la crisis.

Los comerciantes informaron que el precio de los productos básicos subió y los de higiene personal ya no se consideran de primera necesidad.

Otras Noticias