OFRENDA

AMLO inauguró una ofrenda dedicada a los fallecidos por coronavirus

El país recuerda a sus difuntos en medio de la pandemia.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una ofrenda en el Palacio Nacional, dedicada a los fallecidos por el coronavirus en México.

La ofrenda fue llamada “Una flor para cada alma” y recuerda a las más de 90.000 personas que perdieron la vida en los últimos 8 meses, a causa del virus.

La ofrenda se instaló en el Palacio Nacional.

El patio central del Palacio Nacional fue adornado con flores y la tradicional instalación mexicana, elaborada por representantes de 20 pueblos originarios.

Recordamos a los difuntos porque, según la tradición, en estos días ello están más cerca de nosotros, disfrutando lo que les gustaba en vida.

El presidente inauguró la ofrenda dedicada a los fallecidos por coronavirus.

El presidente de la República recorrió los altares y agradeció a los pueblos originarios por dedicar tiempo a su organización e instalación.

México está de Luto Nacional decretado para los días sábado, domingo y lunes, para honrar la memoria de las personas que han fallecido por el coronavirus.

Los altares son representativos de la cultura mexicana.

Las ofrendas son una tradición para las familias mexicanas que elaboran altares, incluyendo flores y la comida favorita de los familiares que ya no están.

Entre los artículos que se consideran indispensables en las ofrendas están las veladoras, sal y agua. Se colocan el 31 de octubre y se mantienen hasta el 2 de noviembre.

Otras Noticias