CONCAMIN

La Concamin registra pérdidas millonarias por el bloqueo de la CNTE

Impiden el paso hace casi un mes en las vías del tren en Michoacán.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:11

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reportó pérdidas millonarias por el bloqueo de las vías del tren en Michoacán.

Cabe destacar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene bloqueadas las vías en ese estado en reclamo por el pago de bonos atrasados. 

El paso del tren en Michoacán está impedido hace un mes. 

En un comienzo, la protesta duró tres días con bloqueos continuos, pero ante la falta de respuesta por parte de las autoridades la CNTE se instaló y permanece allí desde el 2 de octubre. 

De acuerdo al reporte de la Concaminla industria mexicana reporta pérdidas de alrededor de 22.000 millones de pesos.

A la fecha, la industria mexicana reporta pérdidas de alrededor de 22.000 millones de pesos.

A la fecha, permanecen varadas 60 toneladas de granos básicos en el puerto de Lázaro Cárdenas, 5.000 toneladas de granos en trenes, y 4.904 contenedores, indicó la Concamin.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte de la Concamin, Felipe de Javier Peña, expuso que la industria enfrenta sobrecostos por los cambios de transporte y rutas.

La industria enfrenta sobrecostos por los cambios de transporte y rutas.

También, la situación afecta a múltiples pequeñas, medianas y grandes empresas. Éstas deben permanecer en paro hasta no obtener sus cargamentos, expuso el representante de la Concamin.

La dependencia exhorta a las autoridades federales y estatales a actuar de inmediato y resolver el bloqueo. Consideran que es intolerable que el paso del tren esté impedido por casi un mes.

Otras Noticias