COPARMEX

La Coparmex prevé un aumento salarial menor al de años anteriores

La grave situación económica agudiza el panorama de 2021.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:29

Tras el anuncio del presidente López Obrador, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) adelantó que en 2021 no habrá un aumento salarial similar al de años anteriores.

Al respecto, Lorenzo Roel Hernández, integrante de la Coparmex, advirtió que difícilmente en 2021 se igualen las propuestas salariales de 2019 y 2020.

Aún no hay propuestas ni porcentajes para el incremento salarial de 2021.

Desafortunadamente, no podemos esperar propuestas similares.

Lorenzo Roel manifestó que nunca estimaron que la emergencia sanitaria impactara de tal modo en las pequeñas, medianas y grandes empresas. 

La Coparmex prevé un aumento salarial menor al de años anteriores.

Si bien aún no hay propuestas ni porcentajes, desde la Coparmex explicaron que si se dicta un incremento similar al del año pasado se agudizará el impacto de la crisis económica actual.

Se podría provocar un mayor desempleo.

A la Coparmex le preocupa el alto nivel de desocupación en México.

En este punto, la Coparmex reiteró su preocupación por la gran cantidad de empleos perdidos y deseo que México se recupere pronto económica y laboralmente. 

Asimismo, la entidad aclaró que en la negociación por el aumento salarial se deberá considerar la inflación, el deterioro del mercado laboral y la situación financiera de las empresas.

Otras Noticias