PATRULLA FRONTERIZA
La Patrulla Fronteriza envió a México a más de 200 migrantes menores edad
Se incumplió un acuerdo diplomático.The New York Times publicó una investigación en la que asegura que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos envió a México a cientos de migrantes menores de edad.
La dependencia se había comprometido a no deportar niños indocumentados no acompañados, pero no cumplió y así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Gobierno cuestionó las acciones contra los migrantes, pues se transgredió un acuerdo diplomático que detallaba los alcances de las leyes migratorias.
Daremos seguimiento a casos específicos en que los menores de edad extranjeros ingresaron a México de manera irregular desde Estados Unidos.

La expulsión de los menores de edad fue revelada por un funcionario de la Patrulla Fronteriza y ocurrió en los últimos 6 meses, mientras las fronteras están cerradas por el coronavirus.
La entidad habría retornado a unos 200 niños que no eran acompañados por sus padres de familia ni una persona responsable. El acuerdo con México suspendía este tipo de acciones.

Entre los migrantes retornados por las autoridades hay provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, que ahora permanecen en centros de atención en territorio mexicano.
No es primera vez que la Patrulla Fronteriza realiza acciones que resultan cuestionadas por las organizaciones de derechos humanos y que defienden la integridad de los migrantes.