Raymundo Collins

México solicitará la extradición de Raymundo Collins

La Fiscalía ya inició los trámites.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:41

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya inició los trámites para solicitar a Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins.

El vocero de la institución, Ulises Lara, explicó que contra el exfuncionario hay una orden de captura por delitos relacionados con la corrupción en instituciones públicas.

Raymundo Collins podría ser extraditado a México.

El proceso para la extradición del exdirector del Instituto de Vivienda de la ciudad permitirá su captura en territorio estadounidense.

La institución ha integrado una investigación que ha permitido realizar diversas diligencias.

Al exfuncionario se le incautaron varios vehículos y obras de arte.

La Fiscalía General de Morelos incautó este fin de semana 41 autos clásicos en una propiedad de Collins, ubicada en el municipio de Jojutla.

En la vivienda del exfuncionario, también se encontraron otros 9 vehículos y obras de arte, que podrían tener un alto valor comercial.

Collins trabajó en la administración de López Obrador en la capital.

El inmueble donde se hizo el decomiso está ubicado en el poblado de Tequesquitengo. El ahora prófugo tenía, además, 3 acuamotos, 1cuatrimoto, 1 motocicleta y 1 lancha.

Collins tiene 65 años, es ingeniero mecánico naval e inició su trabajo público en el gobierno de la ciudad en 2002, en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Otras Noticias