CFE

Por renegociar contratos la CFE deberá pagar más

Se excederá por 6.800 millones de dólares.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:56

Los contratos de largo plazo en materia de transporte de gas natural que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó en el sexenio pasado serán más caros en la actualidad. 

Cabe destacar que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció los contratos que la CFE estableció en administraciones pasadas, pero a un costo mayor.

Por renegociar contratos la CFE deberá pagar más.

De acuerdo a la información brindada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la CFE tendrá que pagar 6.836 millones de dólares nominales adicionales a lo previsto.

Vale recordar que para AMLO los contratos por siete gasoductos pactados por la CFE con el sector privado en el Gobierno de Enrique Peña fueron considerados  "leoninos" y muy costosos.

La CFE tendrá que pagar 6.836 millones de dólares nominales adicionales a lo previsto.

Tiempo después, López Obrador manifestó que con las modificaciones en cinco contratos de la CFE tendrían un ahorro de 4.475 millones de dólares. 

Mientras que con los dos restantes se podría ahorrar alrededor de 670 millones de dólares adicionales.

Esta red de gasoductos permitirá que la CFE acceder al gas natural más barato del mundo.

No obstante, y contra todo pronóstico, el director de la CFE, Manuel Bartlett, logró que los plazos de cinco de los siete gasoductos se extiendan de 25 a 35 años, pero a mayor precio.

Esta red de gasoductos permitirá que la CFE y algunos particulares accedan al gas natural más barato del mundo, proveniente de Texas, Estados Unidos. 

Más de

Otras Noticias