MÉXICO LIBRE

Qué hará México Libre en las elecciones 2021

Abrirá un proceso interno para definir el futuro de la organización.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 08:59

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negó el registro como partido político a México Libre, pero la organización insiste en participar en las próximas elecciones.

La alianza política, encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, comunicó que abrirá un proceso interno de deliberación para determinar el futuro de la organización y sus afiliados. 

México Libre abrirá un proceso interno para definir el futuro de la organización.

Al respecto, Felipe Calderón dijo en sus redes sociales que México Libre no desaparecerá ni por decreto ni capricho presidencial y publicó un comunicado con las nuevas novedades.

En el documento, México Libre comunica que se tomará el mes de noviembre para debatir si disuelve la agrupación o continúa con sus actividades.

Zavala y Calderón debatirán si disuelven la agrupación o continúan con las actividades.

También, la organización adelantó que si estuviera la oportunidad decidirán si participan o no en el próximo proceso electoral y bajo qué modalidad. 

Ante esto, la presidenta de México Libre, Margarita Zavala, expuso que aguarda propuestas y mantendrá el diálogo con todas las opciones políticas que decidan aliarse.

Zavala aguarda propuestas y recibirá todas las opciones políticas.

Asimismo, la titular de la alianza política reiteró que tanto ella como los integrantes de la agrupación renuevan su compromiso y están al servicio de la Patria. 

Cabe recordar que México Libre no logró el registro como partido político por utilizar la aplicación Clip para recabar donaciones por más de 1 millón de pesos.

Otras Noticias