Santiago Nieto

Santiago Nieto no competirá por la gubernatura de Querétaro

Continuará al frente de la UIF.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:26

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que no participará en la contienda por la gubernatura de Querétaro.

El funcionario decidió seguir con su trabajo al frente de la institución, que se dedica a indagar en casos relacionados con la corrupción.

Santiago Nieto competiría por la gubernatura de Querétaro.

Nieto se reunió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para discutir sus aspiraciones políticas y tras el encuentro decidió continuar en la UIF.

Sin duda, hubiese sido un honor competir por la gubernatura de mi estado.

El funcionario decidió quedarse en la UIF, tras una conversación con AMLO.

Santiago Nieto añadió que su prioridad será avanzar en la resolución de casos, en los que se ven involucrados exfuncionarios e instituciones públicas.

El titular de la UIF es originario de San Juan del Río, Queretaro y tiene 47 años de edad. Es abogado, jurista y se ha dedicado a dar clases.

Nieto estuvo a cargo de la investigación de Odebrech, que permitió la captura de de Emilio Lozoya.

El trabajo de Nieto se conoció internacionalmente con el caso Odebreh, donde fue el encargado de indagar la vinculación de funcionarios y resultó en la captura de Emilio Lozoya.

Además, Santiago Nieto cuando estuvo al frente de la FEPADE, obtuvo la orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Otras Noticias