Tlalpan

Tras 12 días, continúa la toma en la caseta de Tlalpan

Los manifestantes exigen la liberación de Kenia Hernández.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:57

La toma de la caseta de Tlalpan lleva 12 días ininterrumpidos de lucha. Los manifestantes exigen la liberación de Kenia Hernández.

Se trata de la líder del colectivo “Zapata Vive”, quien está acusada por el delito de ataque a vías de comunicación y permanece detenida en el penal de Morelos

Tras 12 días, continúa la toma en la caseta de Tlalpan.

Este sábado, a modo de protesta, el grupo de manifestantes liberó nuevamente el peaje en la caseta de Tlalpan y solo pide una colaboración.

Esta plaza de cobro de Tlalpan ubicada en la vía México Cuernavaca es operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero hace 12 días está bajo mando de los manifestantes.

El grupo que tomó la caseta de Tlalpan pide justicia para Kenia Hernández.

El grupo que tomó la caseta de Tlalpan pide justicia para Kenia y argumenta que está presa por motivos políticos.

Al respecto, Sergio Compa, integrante del colectivo Resistencia Civil Pacífica (RPC) y participante de la toma en Tlalpan, aseguró que la detención de Kenia es para dañar al Gobierno de AMLO.

Los manifestantes permanecen con carpas y solicitan colaboraciones a los automóviles.

El activista manifestó que las autoridades del Estado de México “fabricaron” una carpeta de investigación y la acusan de un delito que no cometió.

Por ello, los manifestantes alzaron las barreras de todos los carriles de la caseta de Tlalpan, colocaron carpas y permanecerán allí hasta que obtengan justicia para su compañera. 

Otras Noticias