Cancún

AMLO: repudió los hechos ocurridos en Cancún

ONU rechazó el uso excesivo de la fuerza.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:00

Luego de los hechos registrados en Quintana Roo, Cancún, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó castigar a los efectivos que dispararon en el lugar.

No se debe utilizar la fuerza con personas que manifiestan un descontento, pues eso, tiene que ver con actitudes autoritarias.

Los manifestante se concentraron en Quintana Roo. 

En Quintana Roo se encontraban un grupo de personas que protestaban por los fallecimientos y atentados en contra de las mujeres en Cancún, pero terminó con una persecución por policías, quienes presuntamente dispararon al aire.

El mandatario recordó que no se deben usar las armas de fuego en contra de las personas que protestan en Quintana Roo o en cualquier parte del país. “No a la represión”, sostuvo.

Funcionarios de seguridad dispersó la protesta. 

No obstante, exigió hacer las averiguaciones pertinentes, debido a que existen dos versiones. La primera que son policías y la segunda efectivos de la Guardia Nacional.

López Obrador solicitó al gobernador de la región hacerse cargo de lo ocurrido y dar a conocer el autor intelectual, quién dio la orden y quiénes llevaron a cabo esas acciones.

Manifestante piden el cese de los femicidios en Cancún. 

Las personas perjudicadas deberán acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a hacer la respectiva denuncia, donde espera que el gobierno estatal dé a conocer los hechos y se finquen responsabilidades.

Por su parte, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU rechazó el uso excesivo de la fuerza y de armas por parte de los funcionarios de seguridad de  Cancún, Quintana Roo.

Otras Noticias