SEGOB

La Segob exige investigar la represión policial en Cancún

Los efectivos desarticularon la protesta con armas.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 08:59

La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó la represión policial en Cancún y el accionar de la policía de Quintana Roo que desarticuló la protesta con armas.

Vía Twitter, la dependencia del Gobierno de México demandó a las autoridades municipales y estatales investigar de inmediato lo sucedido.

La Segob demandó a las autoridades investigar la represión policial.

En el hilo de Twitter, la Segob indicó que como responsable de la política interior del país se mantendrá atenta al desarrollo del caso.

Al mismo tiempo, la Segob manifestó que irá hasta las últimas consecuencias en pos de defender los derechos humanos y la libertad de expresión. 

Los efectivos desarticularon la protesta con armas. 

La Segob tomó esta actitud luego de que agentes de la policía de Quintana Roo, adscritos al Mando Único, lanzaron disparos al aire para dispersar una manifestación feminista.

En consonancia con la postura de la Segob, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, reprobó vía Twitter el acto de violencia y sentenció que como autoridad jamás ordenará reprimir a la ciudadanía. 

La alcaldesa de Cancún rechazó el accionar policial.

La protesta exigía justicia para Alexis, una joven de 20 años víctima de violencia de género.

Tras el lamentable desenlace, la Segob constató que hubo heridos, entre ellos, dos periodistas que cubrían la manifestación.

Otras Noticias